¿De qué color es la cebra?

martes, enero 31, 2006

De qué hablamos cuando hablamos de Jolie en Davos.

Embajadora Voluntaria del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR)

Angelina Jolie pidió a cientos de líderes de la economía y la política global que dejaran de mirarla a ella y se fijaran en lo que hace.

“Creo que, si puedo pedirles algo a todos en esta sala, y yo me incluyo, es que nos concentremos realmente en las cuestiones”

"Estoy absolutamente avergonzada al ver que Estados Unidos no ratificó formalmente esta Convención…Si nos preocupamos realmente (por los niños), cómo nos atrevemos a no hacerlo?...Los niños deberían tener acceso a la educación".
(
C. Derechos del Niño -Washington firmó la Convención en 1995, pero no la ratificó, igual que Somalia-).

“De lo que se trata es de no dejar caer
Darfur (Sudán) de las agendas internacionales, de vigilar lo que está pasando en los tribunales, de seguir lo que sucede en Nepal, lo que sigue pasando en Afganistán, cuando ya nadie habla mientras ninguna de esas tragedias ha terminado”.

"La gente debe tener derecho a buscar asilo, esto es algo que se ha convertido en algo muy importante para mí".

En la cumbre de Davos, se la vio inopinadamente con Pitt en las butacas traseras de un seminario sobre la prensa titulado: «¿Es buena, si demasiada?».

Ser la mujer más sexy del planeta no la mueve en absoluto comparado con un niño, "no hay ‘trapito’ ni maquillaje chic capaz de hacerte sentir tan especial".

www.laopinion-rafaela.com.ar/opinion/2006/01/28/h612804.htm
www.abc.es/abc/pg060128/actualidad/gente/200601/28/angelina-jolie-cumbre-davos-solidaria.asp
noticias.terra.com.br/mundo/galerias/foto/0,,OI16192-EI294-FI200076,00.html

lunes, enero 30, 2006

Diarios de Alejandra Pizarnik

7 de Diciembre de 1952

Mi soledad maúlla. La tapo con promesas vagas. Mentir, sí. Algún día encontrarás este diario y será antiguo, algún día verán mis fotos y se reirán de la moda actual. El vanguardismo será clasisismo y otros jóvenes rebeldes se reirán de él. Pero... ¿es posible soportar esto? Quiero morir. Tengo miedo de entrar al pasado. Pienso en alguna mujer de mi edad de hace un siglo. ¿Qué hacía cuando estaba angustiada? ¿Qué?

París, 1960


21 de diciembre
Anoche tomé agua hasta las tres de la madrugada. Estaba un poco ebria y lloraba. Me pedía agua a mí como si yo fuera mi madre. Yo me daba de beber con asco.

31 de diciembre
Cuando entré en mi cuarto tuve miedo porque la luz ya estaba prendida y mi mano seguía insistiendo hasta que dije: Ya está prendida. Me saqué los pantalones y subí a la silla para mirar cómo soy con el suéter y el slip; vi mi cuerpo adolescente; después bajé y me acerqué nuevamente al espejo: Tengo miedo, dije. Revisé mis rasgos y me aburrí. Tenía hambre y ganas de romper algo. Me dirigí a la mesa y quise escribir un poema pero temí aumentar el desorden de los libros y papeles. Me mordía los labios y no sabía qué hacer con las manos. Me asustaba saberme andando por la piecita desordenada, con la boca devorándose y la memoria petrificada.

Buenos Aires, 1966

Heme aquí llegada a los 30 años y nada sé aún de la existencia. Lo infantil tiende a morir ahora pero no por ello entro en la adultez definitiva. El miedo es demasiado fuerte sin duda.
Renunciar a encontrar una madre. La idea ya no me parece tan imposible. Tampoco renunciar a ser un ser excepcional (aspiración que me hastía). Pero aceptar ser una mujer de 30 años... Me miro en el espejo y parezco una adolescente. Muchas penas me serían ahorradas si aceptara la verdad.

Fragmentos de "Alejandra Pizarnik: Semblanza", antología de Frank Graziano, Ed. FCE, México, 1984. Mas un fragmento del diario enviado a Alberto Laguna y otros...

pizarnik.iespana.es


CURIOSIDADES DEL GATO

*Puede oler hasta quince veces mejor que una persona.
*Puede ver hasta seis veces mejor en la penumbra que los hombres.
*Puede identificar los pasos de su dueño hasta a cientos de pasos de distancia.
*El cerebro es más similar al de una persona que el de un perro.
*El diseño del cojín de la nariz del gato es único, no hay dos gatos iguales.
*Les hacen más caso a las mujeres que a los hombres, reaccionan mejor ante un tono de voz agudo.
*Caen de pie sólo si caen de una altura suficiente como para darse vuelta en el aire.
*“Amasan” con sus patitas...cuando eran cachorros así lograban sacar leche, y el hacerlo de grandes les da seguridad y es un indicador de que están felices.
*Ronronean no sólo cuando están felices sino también cuando tienen miedo o duermen.
*El gato más viejo del mundo vivió 34 años.
*El que pesó más llegó a pesar 23 kilos

domingo, enero 29, 2006

The Interpreter

SINOPSIS

Todo empieza cuando Silvia Broome (Nicole Kidman), una intérprete nacida en África que trabaja en la ONU, oye una conversación en una lengua africana poco conocida en la que queda clara la intención de asesinar a un jefe de Estado del continente negro. En cuanto oye y entiende las pala-bras "El maestro no saldrá de la sala vivo", la vida de Silvia cambia totalmente de rumbo y se convierte en el blanco de los asesinos.
Cuando le asignan al agente federal Tobin Keller (Sean Penn) para protegerla, su mundo se convierte en una verdadera pesadilla. Según Keller indaga en el pasado de la testigo y en sus contactos secretos, aumentan sus sospechas de que ella también es parte de la conspiración.
Cada nuevo descubrimiento hace que desconfíe aún más de ella. ¿Qué es Silvia, una víctima, una sospechosa, o nada de eso? ¿Podrá Tobin Keller protegerla a pesar de los problemas personales que le persiguen? Dependen el uno del otro, pero no podrían ser más opuestos. La fuerza de Silvia se basa en las palabras, en la diplomacia y en la sutileza; Tobin Keller cree en el instinto, en la acción y en los comportamientos básicos.
Mientras se acerca el peligro de un grave asesinato político en Estados Unidos, Silvia y Tobin juegan al gato y al ratón mientras intentan dete-ner la terrible crisis mundial que se aproxima.

sábado, enero 28, 2006

¿Qué está pasando por allá?

Resistencia en el nombre de Dios
Defiende la resistencia en el nombre de Dios. No reconoce a Israel y cuenta con gran apoyo popular.

Dos décadas ha necesitado el Movimiento de Resistencia Islámica Hamás para hacerse con el poder, volcándose en un intenso trabajo social que ha sustituido a la inoperante -y a menudo corrupta- Autoridad Nacional Palestina (ANP), sin ceder en sus posiciones sobre una negociación con Israel que no rinde frutos y lanzando, hasta hace un año, a sus militantes suicidas a despiadados atentados contra civiles israelíes. Ningún palestino olvidará el 25 de enero de 2006, día en el que Al Fatah, el partido fundado por Yasir Arafat y que encabezó las aspiraciones palestinas durante medio siglo, sufrió una derrota humillante.

Contó Hamás para su promoción con el soporte financiero de Arabia Saudí y las donaciones de infinidad de musulmanes de los países árabes. También aportaron fondos a su red de asociaciones caritativas, y siguen aportando, diversas organizaciones no gubernamentales y organismos oficiales de la UE y Estados Unidos (USAID).

En 1996 una oleada de detenciones a manos de las fuerzas de seguridad palestinas concluyó con un millar de sus dirigentes entre rejas. Los leales a Hamás no han olvidado esa persecución. "Nos torturaban más cruelmente que los israelíes", afirma un hombre que purgó penas en prisiones palestinas e israelíes.
"Llegamos al Parlamento para proteger la resistencia. Ningún líder de Hamás está de acuerdo en entregar las armas”, decía Nofal.

La red asistencial montada por Hamás ha levantado durante años escuelas, clínicas, orfanatos, reparte libros de texto a los pobres entre los pobres.

De la unidad del pueblo palestino y de no hacer distinciones partidistas, ha hecho Hamás su bandera.
En febrero de 2005, se comprometieron a un alto el fuego. No han reanudado sus ataques terroristas en suelo del Estado judío ni lanzado cohetes Kassam, a pesar de que el Ejército israelí prosigue sus operaciones militares en territorio ocupado y ha capturado a 800 activistas de Hamás en los meses previos a las elecciones.

Hoy se conoce la verdadera fuerza del grupo fundamentalista, marcado en Occidente por los atentados suicidas, pero que en las calles palestinas suscita admiración. "Ahora aguantamos los ataques de Israel. Pero en el futuro, veremos quién puede aguantar más", dice Mohamed Shihab, elegido diputado en Gaza. Creen ciegamente que la paciencia juega a su favor.

FUENTE: www.elpais.es/comunes/2006/hamas/

viernes, enero 27, 2006


...a veces soy tan perra con los sentimientos que me doy asco.

samugliestdog.com

jueves, enero 26, 2006

Teoría de la motivación - Maslow -

Maslow estableció una serie de necesidades experimentadas por el individuo, dando origen a la llamada «pirámide de necesidades». Según esta teoría, la satisfacción de las necesidades que se encuentran en un nivel determinado lleva al siguiente en la jerarquía, sin embargo se dan zonas de coincidencia entre un nivel y otro ya que no se da una satisfacción total de las necesidades.

Maslow indica 5 niveles de necesidades y los clasifica por orden de importancia.
En la base de la pirámide se encuentran las necesidades básicas o primarias y en la cúspide, las de orden psicológico o secundarias.

Cuando se han cubierto las necesidades vitales, son los deseos de cada individuo los que establecerán el orden de necesidades e incluso podrá modificar la jerarquía con el paso del tiempo.


N. autorrealización: lograr sus máx. aspiraciones personales.
N. prestigio: autonomía del individuo. respeto, admiración, poder...
N. sociales: contactos sociales, pertenencia a grupos, organizaciones...
N. seguridad: están situadas en el segundo nivel, son la seguridad, orden...
Neces.básicas: satisfacción necesaria para sobrevivir: comida, vestimenta...
www.toothpastefordinner.com

miércoles, enero 25, 2006

La mona por Juana Martín...diooosa queda!


www.juanamartin.com


“Estudio con murciélagos: una vida sexual promiscua, ¿achica el cerebro?

Investigaciones científicas demostraron que la promiscuidad aumenta el tamaño de los testículos en algunos grupos de mamíferos. Como consecuencia, estos animales adquieren mayor potencia sexual... pero pierden inteligencia.


Un equipo encabezado por el biólogo Scott Pitnick de la Universidad de Syracuse ha descubierto que en las especies de murciélagos en que las hembras son promiscuas, los machos con los testículos más grandes tienen los cerebros más pequeños. Por el contrario, en aquellas en que las hembras son fieles, los machos tienen testículos menores y cerebros mayores….

‘…cambiaron inteligencia por potencia sexual’, dijo David Hoskens, biólogo del Centro de Ecología y Conservación de la Universidad de Exeter en Inglaterra.

’Si la hembra copula con más de un macho, hay una competencia por la esperma…El macho que eyacula la mayor cantidad de esperma gana, y por eso muchos murciélagos han adquirido testículos increíblemente grandes’. dijo Pitnick”.
Diario Clarín, 25 de enero de 2006.

martes, enero 24, 2006


Cada vez que veo una embarazada y/o madre, con un recién nacido, me es imposible comprender por qué la primera impresión que sucumbe mi mente es: "hija de chula! cómo le estuviste dando"...en detrimento de alguna ternura.

domingo, enero 22, 2006


Quién dijo que el León es el animal más poderoso?