¿De qué color es la cebra?

martes, febrero 21, 2006

Carta de Victoria Ocampo a Waldo Frank

"Una tarde, hacia octubre de 1929, caminábamos juntos por Palermo. Había en el aire pesadez de tormenta y el olor de las rosas y de la tierra era compacto como niebla; pero atravesábamos sin sentirla esa dulzura. Usted me reprochaba con violencia mi inactividad, y yo le reprochaba, no menos violentamente, que me supusiera usted apta para ciertas labores. Entonces, por primera vez, el nombre de esta revista* -que no tenía nombre- fue pronunciado.
Existe la angustia de los que esperan, en plena actividad, que una tregua, que una forzada interrupción los lleve al reposo. Existe la angustia de los que, en plena inactividad, esperan que una tarea, que un deber les sea impuesto por las circunstancias. Tal vez había usted, generoso amigo, leído en mi semblante esta última."
-
*Sur [Publicaciones periódicas]. Otoño 1931, Año I, Buenos Aires

www.cervantesvirtual.com

<$BlogItemserayaronCount$> ¿Cómo la ven?:

Publicar un comentario

<< Home