¿De qué color es la cebra?

martes, febrero 28, 2006

La guitarra azul

Sí! Escucho a Fabi Cantilo, so what!!?? Hoy la homenajeo porque cuando estoy feliz su Inconsciente Colectivo me mantiene feliz, porque cuando días como hoy que estoy triste sin razón, su Inconsciente Colectivo me acompaña sin hacerme preguntas para las cuales no tendré respuestas.
Por leer lo que escribo y darme cuanta que reitero la palabra "feliz" miles de veces en un sólo párrafo y por construirlo con palabras sencillas sin sentir culpa…y por mucho más…gracias Loca Tuca de Dios.
*
Inv-Fabi: seguir aprendiendo.
A: Fabi....¿tenés miedos?
Inv-Fabi: claro, como todo el mundo.

Chat: Lanación.
*
“Este tributo que ofrece desde los hacedores de nuestro rock & roll prescinde de velas, dioses y rituales. Aquí cada fraseo en su voz es el destello de un mismo resplandor provocado por la suma de artistas elegidos con la pasión de una médium capaza de transitar la memoria de nuestro INCONSCIENTE COLECTIVO. Umbral emocionante donde reinicia el viaje desde ahora imprescindible, logrando articular una suerte de antología donde respira el alma de nuestros creadores con los que ELLA MISMA tiene todo en común. Sin excluirse como compositora, esa misma y camaleónica voz nos transmite esenciales no desprovistos de una misma pasión que ahora los reúne. Festín de espejos musicales en que Fabi esculpe y extrae del silencio esta entrega fervorosa por aquellos que inauguraron el camino de nuestra musicalidad y poética más recientes. Bienvenidos a este Happening sonoro donde el rock y el amor, siguen siendo eternos vagabundos finalmente ahora reencontrados…” F. Noy
*
fotos: lanacion.com, infobae.com, fabiana-cantilo.com, mías y no sé de dónde más....mil disculpas.

lunes, febrero 27, 2006

El ratón no quiere queso, sino salir de la ratonera.

ilustración: msm

domingo, febrero 26, 2006

Are you from Buenos Aires?

Esto es algo que lo leí en ella (que vive en Montreal), que lo escribió él (que vive en NY). Para los que se fueron o para los que están y muchas veces no analizan su cotidianeidad.
*
- At any time of the day, a café con leche and 2 medialunas can be considered a square meal.
- You would much rather be a bostero xeneise than a maldita gallina, and you know what that means.
- Nothing is good anymore, it's bárbaro.
- You have accepted the fact that you cannot successfully walk across 9 de Julio before the lights turn red, because everyone knows it's the widest avenue in the world.
- Your guía T is old and falling apart, but you still won't leave home without it.
- You consider both superpancho and choripan to be hearty meals.
- Based on taste alone, you can pick out a Terrabusi alfajor in a double-blind test.
- You complain about everything while in Buenos Aires, but as soon as you leave, you begin to miss it.
- You know the attractive women all over Palermo Hollywood are really men, but that's OK.
- No matter how hectic life gets, you can always find time to tomarse unos mates.
- Nothing is cool anymore, it's re-canchero. You and your friends, (who are all capos and copados, obvio) are re-chochos because you just saw a recital that was alucinante.
- You have forgotten your name and now only answer to a string of epithets, such as che, maestro, flaco, papá, tigre, fierita, pibe, etc.
- You don't coges el bus or tomas la guagua, you subís al bondi.
- You don't go out to comer, you go to morfar.
- You know where to see the movies for 2 mangos, but still go to Village Recoleta because it's top.
- You eat sandwiches without crusts, pizza with a knife and fork and empanadas with your fingers.
- You find yourself eating ñoquis on the 29th of each month, and not really knowing why.
- You stay out till 6 am at a boliche but are still fresh as a daisy for your class at 9.
- You mix ketchup and mayo, slather the beastly concoction on everything, and have the audacity to call it salsa golf.
- You don't find it at all confusing thatthere are streets called Peña, Rodríguez Peña, Luis Saenz Peña and Roque Saenz Peña, all in fairly close proximity. Nor that there are an Yrigoyen and Irigoyen that intersect, despite their different spellings.
- It makes perfect sense that the seediest redlight bars are directly alongside Recoleta cemetery, where the Argentine aristocracy is buried.
- You feel comfortable wearing alpargatas just about anywhere.
- You can't imagine drinking coffee without briskly following it with a shot glass of mineral water.
- You are a self-made expert on EVERYTHING.
- Your favourite thing to do is fiaca or huevo, the special actions of not doing anything.
- You drink your mate amargo but eat dulce de leche on everything.
- Everything is a quilombo.
foto: gettyone

sábado, febrero 25, 2006

Sex-on-me

"El lugar de la imaginación y de la prohibición en el goce sexual. Son tan imprescindibles como conocer las acciones pragmáticas para hallar la localización exacta del punto G.
*
…Lo sexual pareciera ser un manoseo adecuado entre hombre y mujer, que los deje satisfechos después de sendos y múltiples orgasmos. Lo sexual se aleja de lo que tanto estudió Foucault: cómo el poder se encarna en lo más íntimo de cada uno, en sus órganos genitales, y cómo fue la construcción de las creencias que sostienen el sexo en su práctica.
*
…La satisfacción sexual no alcanza la plenitud sino cuando incluye lo que nos falta, lo que no tenemos, lo que no podemos. Lo sexual es la insatisfacción, la privación y la castración. Y lo que nos falta abre la dimensión imprescindible de la imaginación. Es la imaginación el verdadero artífice de la plenitud sexual y orgásmica. Pero la imaginación no es solamente cómo animarnos a realizar la mayor cantidad de escenas posibles hasta estar todas catalogadas: sexo con colegialas, sexo de a tres, sexo con vibradores, sexo con vergas negras, sexo sin orgasmo, sexo embarrado, sexo con cambio de parejas. Toda la casuística es catalogada y ofrecida para quien lo quiera y pueda realizar. Pero no se trata de esta imaginación.
*
Es la imaginación que contra los prejuicios personales nos lleva a salirnos de nuestra propia investidura, es aquella que emerge en los momentos de encierro, y por ello emerge. Dice un personaje del Marqués de Sade: ‘La imaginación es el aguijón de los placeres, en los de esta especie ella rige todo, es el móvil de todo ¿Y acaso no es por la imaginación que se goza? ¿No provienen de ella las voluptuosidades más vivas? La imaginación nos sirve cuando está libre de prejuicios, sus más eminentes delicias consisten en romper todos los frenos que se le opongan, es enemiga de toda norma, idólatra del desorden, y de todo lo que lleva los colores del crimen, he ahí donde viene la respuesta singular de una mujer imaginativa’.
*
Dilema de la imaginación que se exalta con el encierro, y en el acto. El prejuicio es el mayor impedimento, un gran obstáculo a vencer por el hombre; y es el goce sexual lo que da fuerza para vencer el encierro de cada uno.
*
Y no es al revés. La posición subjetiva saca fuerza del goce sexual para enfrentar los prejuicios de época, para enfrentar al poder que reencuentra en sus órganos genitales.
*
El prejuicio descubierto en la modernidad esconde una autoridad, por más que aparentemente se pueda hablar de todo, y esta autoridad sigue encarnando una prohibición. Contra la prohibición, lo sexual tiene un poder contagioso, liberador; se las arregla como en la época del libertinaje, para pasar entre la ropa, para circular 'bajo levita'".

viernes, febrero 24, 2006

¿Qué hay al final del arco iris?

jueves, febrero 23, 2006

Carta Kurt

"Hace demasiado tiempo que no me emociono, ni escuchando ni creando música...Cuando se apagan las luces y se oyen los gritos del público, a mí no me afectan tal como a Freddy Mercury, a quien parecía encantarle que el público lo amase y adorase. Lo cual admiro y envidio muchísimo. De hecho, no los puedo engañar... Simular que estoy 100% bien, sería el peor crimen. Lo he intentado todo (Y sigo intentándolo, créeme Señor, pero no es suficiente). Soy consciente de que hemos influído a mucha gente. Debo ser uno de aquellos narcisistas que sólo aprecian las cosas cuando ya han ocurrido.
Necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenía cuando era un niño. En nuestras últimas giras, he apreciado mucho más a la gente…pero a pesar de ello no puedo superar la frustración, la culpa y la hipersensibilidad. Sólo hay bien en mí, y pienso que simplemente amo demasiado. Tanto, que eso me hace sentir jodidamente triste. El típico Piscis triste, sensible, insatisfecho. ¡Dios mío!
¿Por qué no puedo disfrutar? ¡No lo sé! Tengo una mujer divina, llena de ambición y comprensión, y una hija que me recuerda mucho como había sido yo. Llena de amor y alegría, confía en todo el mundo porque para ella todo el mundo es bueno y cree que no le harán daño. Eso me asusta tanto que casi me inmoviliza. No puedo soportar la idea de que Frances se convierta en una rockera siniestra, miserable y autodestructiva como en lo que me he convertido yo.
Lo tengo todo, todo. Y lo aprecio, pero desde los 7 años odio a la gente en general...Sólo porque parece que a la gente le resulta fácil relacionarse y ser comprensiva. ¡Comprensiva! Sólo porque amo y me compadezco demasiado de la gente. Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo por sus cartas e interés durante los últimos años. Soy una criatura voluble y lunática. Se me ha acabado la pasión, y recuerden que es mejor quemarse que apagarse lentamente. Paz, amor y comprensión.

Kurt Cobain

Frances y Courtney, estaré en vuestro altar. Por favor, Courtney, sigue adelante por Frances, por su vida que será mucho más feliz sin mí. Los quiero.¡Los quiero!"

www.fut.es/~jxa/nirvana/carta.html

miércoles, febrero 22, 2006

Mariposa (Silvia del Castillo -1969-)
"Te moriste, sí;pero la imagen que dejaste en tu espejo soy yo".
(A Frida Kahlo)
*

¿Qué es el efecto mariposa?

Se denomina efecto mariposa a la amplificación de errores que pueden aparecer en el comportamiento de un sistema complejo. En definitiva, el efecto mariposa es una de las características del comportamiento de un sistema caótico, en el que las variables cambian de forma compleja y errática, haciendo imposible hacer predicciones más allá de un determinado punto, que recibe el nombre de horizonte de predicciones. centros5.pntic.mec.es

martes, febrero 21, 2006

Carta de Victoria Ocampo a Waldo Frank

"Una tarde, hacia octubre de 1929, caminábamos juntos por Palermo. Había en el aire pesadez de tormenta y el olor de las rosas y de la tierra era compacto como niebla; pero atravesábamos sin sentirla esa dulzura. Usted me reprochaba con violencia mi inactividad, y yo le reprochaba, no menos violentamente, que me supusiera usted apta para ciertas labores. Entonces, por primera vez, el nombre de esta revista* -que no tenía nombre- fue pronunciado.
Existe la angustia de los que esperan, en plena actividad, que una tregua, que una forzada interrupción los lleve al reposo. Existe la angustia de los que, en plena inactividad, esperan que una tarea, que un deber les sea impuesto por las circunstancias. Tal vez había usted, generoso amigo, leído en mi semblante esta última."
-
*Sur [Publicaciones periódicas]. Otoño 1931, Año I, Buenos Aires

www.cervantesvirtual.com

lunes, febrero 20, 2006

J.L.Borges

"Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído".

"Para el argentino, la amistad es una pasión y la policía una mafia".

"Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos".

"Siempre he sentido que hay algo en Buenos Aires que me gusta. Me gusta tanto que no me gusta que le guste a otras personas. Es un amor así, celoso".

"Soñar es la actividad estética más antigua".

Foto: bambula.blogspot.com

domingo, febrero 19, 2006

Bis

Domingo 19 hs, hora estimativa de mayores suicidios en el mundo. En mi barrio, a esa hora, es el único momento de la semana que siento que la gente escucha música...

A Bigger "Bang"!

sábado, febrero 18, 2006

Cibeles

Jorge Vázquez
*
Varias temporadas establecido en la Pasarela Cibeles. Vázquez utiliza los modelos que priman en el universo más burgués, sobre todo los inspirados en el concepto del lujo de finales de los años 50, y les da la vuelta. En el año 2004 se alzó con el premio a la Mejor Colección en Cibeles. Sus claves: sastrería rigurosa y tejidos nobles tanto en ellos como en ellas.

www.elmundo.es/especiales/gps/2006/02/cibeles/disenadores/jorge_vazquez.html

viernes, febrero 17, 2006

Imaginando Québec

No tengo dato oficial para darles, simplemente una foto para tratar de imaginar cómo vivirán tantas sombras de colores acurrucadas en un mismo rincón.

martes, febrero 14, 2006

El olor de la luna

“Parece que alguien hubiese disparado una carabina aquí adentro”,
dijo Gene Cernan, del Apolo 17, al quitarse el casco dentro del módulo de descenso Challenger. Era el 11 de diciembre de 1972, la última vez que el hombre caminó por superficie selenita. Ya han pasado más de tres décadas, y todos los astronautas, recuerdan, y añoran, el misterioso “olor” de la Luna.

Curiosidad olfativa: A decir verdad, los 12 hombres que se pasearon por suelo lunar, no sintieron olor alguno mientras estaban a la intemperie. No podían sentirlo: por empezar, nuestro satélite no tiene “aire”, ni nada que pueda transportar aromas. Y encima, llevaban trajes y cascos, que los aislaban completamente de ese medio ambiente hostil (temperaturas de más de 100ºC, total falta de oxígeno, y bombardeo de radiación solar ultravioleta ).
Pero todo cambiaba cuando los astronautas volvían de sus caminatas al habitáculo de descenso. En esa “atmósfera artificial” sí podían sentirse olores. Especialmente uno: el del polvo lunar, una arenilla grisácea, suave y escurridiza que, por más sacudidas y cepilladas que se dieran, siempre se les impregnada por todas partes.

Olor (y sabor) a polvora: Olía a pólvora quemada”, cuenta Cernan. Pero hubo un astronauta que dio un paso más allá, y se animó a saborearlo. Según Charlie Duke, no sólo tenía olor a pólvora (quemada), sino también “gusto a pólvora”.
*
Un aromatico misterio: tal vez, el polvo lunar se “quemó” al entrar en contacto con el oxígeno del interior de los módulos (no hay que olvidar que el oxígeno es altamente reactivo, y pudo haberse combinado gracias a enlaces químicos sueltos presentes en aquella rara sustancia). “Sería una oxidación demasiado lenta como para provocar llamas o humo –explica Lofgren–, pero aun así la reacción podría producir un aroma más o menos parecido al de la pólvora quemada.”
Pero aquí no se termina el aromático misterio. Para complicar aún más las cosas, otro datito: las muestras guardadas en laboratorios terrestres no tienen olor. ¿Acaso los astronautas se lo imaginaron todo?
*
Mírela, imagínela, huélala
Con sus claros y sombras, el misterio todavía perdura. Schmitt, está ansioso por resolver el pleito: “Hay que ir, y estudiar ese extraño polvo in situ”. Pero él, y todos, tendremos que esperar, porque, al parecer, la NASA planea volver a la Luna recién en 2018.
Falta mucho, es cierto. De todos modos, mañana mismo podemos intentar algo: al caer la noche, salga y mire hacia el Noreste. Allí estará ella, bajita sobre el horizonte. Blanca, enorme y bien redonda. Llena. Mírela fijo un rato. Luego, cierre los ojos y viaje hasta ella con la imaginación. Y sin abrirlos, piense en la “pólvora quemada” de los valientes muchachos de la era Apolo, y respire muy profundo. Quién le dice, en una de esas, usted también sentirá el olor de la Luna.

Foto: Imagen coloreada de la luna tomada por la sonda Galileo en 1992.
*
*

domingo, febrero 12, 2006

Cinco mujeres con un mismo vestido

Parece contar con la fórmula del éxito: la dirección de la gran actriz Norma Aleandro; la suntuosa sala del revisteril Teatro Maipo; la probada tradición comedia-confesional-femenina; el vestuario de Renata Schussheim; un catálogo de cinco actrices hermosas y marketineras, y el texto picante y zumbón de Alan Ball, guionista del film Belleza americana y de la exitosa serie norteamericana Six Feet Under. Un inédito combo listo para brillar largo y parejo entre un público tan variado como amplio en sus miras escénicas.
*
LA HISTORIA: Una boda. Y cinco damas de honor, condenadas a lucir un mismo vestido, y refugiadas (cada una por razones diversas) en un único cuarto desde el que se puede seguir la elegancia comme il faut del casamiento de Lucy, la odiada-ausente de la obra. Todo listo para desempolvar viejos secretos y rencores, abusos infantiles, celos adolescentes, amarguras actuales y desavenencias varias. ¿El espectador? ¡En éxtasis! Si el teatro es espión por naturaleza... las posibilidades voyeurísticas se encuentran maravillosamente duplicadas.
*
EL CATALOGO: Todos los estereotipos presentes. Aunque con el cuidado de no ser “obvios”. La rebelde hermanita menor, portadora del más turbio secreto (Verónica Pelaccini); la experimentada amiga bella en decadencia (Valeria Lorca) que ve trastabillar su cinismo ante el género masculino al conocer a un Adonis (ver muñeco de torta); una prima cándida y tomada por una atemporal fiebre religiosa (Bernarda Pages); la hermosa prima mayor (Romina Gaetani) angustiada por su fracaso matrimonial y propensa al desequilibrio emocional; y la hermana del novio (Florencia Raggi), lesbiana pero capaz de desfilar como una “auténtica” mujer y lista para escandalizar con sus encantadoras irreverencias. Y de yapa, un colorido surtido de insultos cachondos, drogas, sexo oral, brindis con tequila y contoneos varios; perfectos para exaltar a la abuela y agasajar al marido cansino.
*
LAS ACTRICES: “Actrices de teatro que también trabajan en televisión”, Aleandro dixit. Definición un tanto excesiva para la polkera Gaetani (aunque muy bien en su Georgina, la prima mayor), y la modelo Raggi, que viene de brillar en un desnudo-reemplazo de Carolina Peleritti en La señorita de Tacna, y ahora incursiona gratamente en el lesbianismo. Y las menos conocidas pero más claramente teatrales Pelaccini, Lorca y Pagés.

EL GUION: Quizá lo más sólido de la obra. Alan Ball brinda un texto lo suficientemente inteligente, potente, ágil y zumbón, capaz de sostener hora y media de obra sin recaídas.

LA ESCENOGRAFA: La economía de la experimentada Renata Schussheim, capaz de transformar el atuendo de dama de honor en falda salmón y capelina fácilmente desmontable. Una escenografía aterciopelada (que va perfecto en el Maipo) y un sugerente desfile de puertas y ventanas imaginarias.

LA DIRECTORA:Diva de divas, Aleandro sigue los últimos ensayos con la tranquilidad de aquel que ya ha hecho su labor y ahora se acomoda para contemplar sus logros. Desde una butaca de la sala, entre sorbo y sorbo de agua mineral, obsequia algunos: “¡Muy bien chicas! Esto va bárbaro”. Por momentos parece más la madre del elenco que la directora. “Ay, nena, ¡no te vayas a caer!”, marca cuando la más jovencita de sus actrices ensaya una pirueta desde una hamaca. Y no es la única: las verdaderas madres de las protagonistas (que no se perdieron las últimas pasadas) se suman al coro. Hacia el final, cual pitonisa griega, Aleandro envuelve a su protagonista bajo su ala y susurra unas palabras mágicas que jamás confesará.

EL MUÑECO DE TORTA: Claudio Tolcachir, único hombre de la obra y a siglos luz de la intención que marca el guión original: “Primo del novio, un atorrante pero encantador. Tiene mucho más cerebro que lo que muestra su espléndido físico”. Hummm. En sólo veinte minutos Tolcachir se ocupa de componer un perfecto muñecote.

EL HAPPY END: Nada de esos oscuros y retorcidos finales tan típicos del off. Tiene un transcurrir digno y agradable –sólo interrumpido por algunos parlamentos ruidosamente enfáticos: críticas a cirugías, anorexias y botox, denuncia el abuso de menores y hasta un “es hora de que las mujeres argentinas nos aceptemos como somos”–. Luego de toda catarsis, giro romántico y final a puro baile con gráciles correteos para dejar a todos con lágrimas y sonrisas donde corresponda. Para la foto.
*
**********************************************
EXCELENTE para mí (rayo con ganas)
(de esas obras con las que disfrutás tanto que te afirman que vivir en Bs. As. es una gran explosión de sentidos desconocidos)

jueves, febrero 09, 2006

Iluminate-Iluminame

Avec amour pour vous

martes, febrero 07, 2006

Trabajo de noche, sí y qué!


*...cazando*sueños*

*que*

*motiven*

*mis*

*días.*

lunes, febrero 06, 2006

No espero tanto de la vida (que me regale un hombre así!) , pero le doy gracias por reproducir estereotipos realmente bellos. Gracias Che! Por ser tan Brad y hacerme tan feliz con lo Del Toro.

domingo, febrero 05, 2006

"Yo te busqué"

jueves, febrero 02, 2006

Secretos en la Montaña

No entiendo nada...Fui al cine a ver "Brokeback Mountain" y me pareció un reverendo bodrio.

Quizás... si uno analiza el contexto...

“En la mitad de EEUU, en las zonas rurales, en Wyoming, la homosexualidad está considerada como un mal espantoso; la heterosexualidad es casi obligada y la homofobia está organizada en grupos fundamentalistas que fomentan el odio...

La situación es radicalmente diferente dependiendo de dónde se está, la costa este es diferente al oeste, y el centro parece estar fuera del mundo. Están los estados azules y los estados rojos, los intereses comerciales y los ecologistas. Todo está polarizado y esto que podría servir para tener discusiones sobre el desarrollo democrático no sirve para nada, sólo crea crispación" Annie Proulx. (autora)
*
Y si la ilustramos con las nominaciones al Oscar...?
*
Mejor Película
Mejor Actor (Heath Ledger)
Mejor Actor Secundario (Jake Gyllengaal)
Mejor Actriz Secundaria (Michelle Williams)
Mejor Director (Ang Lee)

Mejor Fotografía (Rodrigo Prieto)
Mejor Banda Sonora (Gustavo Santaolalla)
Mejor Guión Adaptado (Larry McMurtry & Diana Ossana).
*
Debo hacer salvedades...la música es maravillosa, M. Williams trasmite absolutamente sus estados de ánimos, los paisajes son increíbles y J. Gyllengaal bien "corajudo"...
*